lunes, 29 de marzo de 2010

Como Repartir Los Puntos A Los Personajes Del Mu

Se que muchos jugadores de rol ven en el mu online un juego bastante simple y que a la larga termina cansando. Pues tendría que decir que sí, si has conocido el Lineage 2. Pero hay que rescatar a este juego de rol, porque lo que lo hace divertido es la intensa interacción con otros usuarios y la lucha entre clanes.
Muchas veces nos podemos cansar de este juego por el desconocimiento de él y sobre todo, aquel que empieza a jugarlo, el desconocimiento de la dinámica del juego.
Cuando subimos de level o nivel, debemos pensar estratégicamente como poner los puntos a nuestros personajes. Tenemos cualidades:
1- Fuerza2- Agilidad3- Vitalidad4- Energía5- Carisma o Comando (solo en caso que usemos un Dark Lord)
Esta es una guía del foro del Server Mu Dojo: http://mu-dojo.3forum.biz/guia-mu-dojo-season-5-f2/estrategias-para-repartir-puntos-t280.htm
Hablemos en principio del caballero, el Blade Knight (BK), necesita acercarse bien a su oponente para efectuar un buen golpe, posee el mejor golpe de todo el juego MU, el combo provocado por la suma de tres poderes, posee una gran defensa lo que compensa el hecho de que no consigue pegar de lejos. Para el caso del Blade Knight o BK deberíamos poner todos los puntos posibles en fuerza, agilidad y algo de vitalidad, la energía en este caso solo hasta lograr hacer los poderes.
Para el Soul Master (SM), por el contrario, procuramos colocarle todos los puntos posibles a energía, pues el mago pega sus golpes con la energía. Igualmente siempre se necesita tener algo de fuerza solo para poder portar el arma y el set, pero mayoritariamente los puntos se asignan a energía y algo de agilidad. Lo bueno del mago es que posee gran cantidad de poderes y logra golpear más de lejos, pero también puede pegar de cerca, como contrapartida tiene menos defensa que el Blade Knight.
La Musa Elfa (ME), es la dama del juego MU, es la más beneficiada en cuanto a defensa se refiere. Esta dama golpea bien de lejos por poseer arco o ballesta, y por ello, solo le colocamos puntos a la fuerza hasta poder usar el arco y el set, muy poco de vitalidad y el resto, o sea, casi en su totalidad se lo colocamos en agilidad, sin siquiera ponerle nada de energía al comienzo. Por ello cuanto más pega, más se defiende con su agilidad. Este sería el caso si hacemos nuestra elfa de agilidad.
Tenemos aquí una variante si deseáramos hacer nuestra Elfa de energía, en este caso solo le pondríamos la fuerza y la agilidad necesaria para usar el set y las armas, y todo el resto de puntos se lo pondríamos a la energía, usando en este caso los poderes energéticos de defensa y ataque.
Repartir puntos para Blade Knight (BK)
El Blade Knight (BK) es el caballero luchador por exelencia en el mu online es sin dudas el personaje con mejor defensa y golpe. Para que se hagan una idea cuando hay una "war" (guerra entre clanes) la mejor party que comúnmente se usa es la de unir a este caballero el blade knight con un mago y una elfa. el mago le dará mana shield al bk mientras la elfa le da auras de defensa y ataque, quedando así el bk totalmente protegido y a su vez potenciado sosgolpes.
Esto es porque el BK es quien en definitiva el centro de la lucha, el mas difícil de vencer de los personajes. Cuando las alianzas de clanes van tras la lucha por el castillo (el famoso CS: Castle Siege). Lo que se hace es sellar los pasillos con BK protegidos para que no puedan pasar los de la alianza contraria. Con esto vemos la notoria importancia de un blade knight.
Pero bueno también debemos comentar que es un personaje que cuesta bastante subir de nivel ya que sus golpes son a cortas distancias.
¿Que recomendamos para el bk?, es bastante complicado pero les dejamos la siguiente sugerencia: lo que he visto que ha dado un buen resultado ha sido llevar la fuerza y la agilidad lo mas balanceado posible, si bien la fuerza es importante, la agilidad nos provee mejor defensa y a su vez, mejor posibilidad de golpe efectivo (el famoso succes rate, tanto de defensa como de ataque). La vitalidad no seria tan importante, pues le pondríamos menos, pero la energía si nos importa, ya que nos da una multiplicación en el llamado "skill damage" que en definitiva nos estaría dando mejor golpe.
Un ejemplo UN BK con varios reset, con lo cual nos darían un total de 50000 puntos, la sugerencia que les invito a probar seria la siguiente:
Fuerza: 20.000Agilidad: 15.000Vitalidad: 5.000Energía : 10.000
Repartir puntos para Muse Elf (ME)
La Muse Elf o Musa Elfa, la preciosa dama de este juego es también muy importante cuando jugamos en equipo en una guerra de clanes o pelea por el castillo, sus auras de ataque y defensa hacen la diferencia para los blade knight y soul master de nuestro party.
Pero bien, debemos tener en cuenta que posee menos defensa que estos, por lo que si jugamos en equipo, el mago de nuestro grupo debe encargarse de defender a la Elfa dándole escudo de defensa (mana shield) y a su vez a medida que sea posible el mago debería transportarla para evitar que la maten. ¿Para que todo esto?
Es que las auras que nos da la elfa importan de manera significativa y no podemos darnos el lujo de perderla o tenerla lejos.
A su vez en la elfa tenemos dos maneras de evolucionarla, podemos hacerla de agilidad o de energía, entonces tendríamos que considerar las dos maneras a la hora de estratégicamente colocarle los puntos.
En ocasiones es conveniente hacer la elfa de agilidad, que golpee todo lo que pueda así sube de nivel mas rápido, pero si estamos jugando en el global o algún servidor difícil, es conveniente hacer uso de la energía para trabajar en equipo.
En el caso de la elfa de agilidad, no nos vamos a preocupar en poner puntos en energía ya que no utilizaremos las auras, dándole esos puntos a fuerza para que los golpes de las flechas sean mas fuertes.
Cuando es la elfa de energía, si pondremos lo mas posible en energía, pero sin descuidar la agilidad que es la que nos provee de defensa, lo que si descuidaremos sera la fuerza.Un ejemplo Elfa en ambos casos Elfa Agilidad – Elfa Energia, que ambos casos a repartir 50000 puntos y obviamente con varios reset, la sugerencia que les invito a probar seria la siguiente:
Elfa de agilidad
Fuerza: 12.000 Agilidad: 32.000Vitalidad: 5.000Energía : 1.000
Elfa de energíaFuerza: 1.000Agilidad: 14.000Vitalidad: 5.000Energía : 30.000
Repartir puntos para Summoner
Le damos la bienvenida al ultimo personaje del famoso juego mu online, es un personaje femenino llamado Summoner "invocadora", cuando evoluciona en su primer paso se llamara "bloody summoner" y luego Dimension Master.
Este personaje nuevo posee muchas habilidades y es muy poderosa a costo de tener menos defensa. En si, su parecido a la elf es notorio, pero esta vez la summoner puede utilizar armas de blade knight así como algunas spell de los magos.
Esto cambia la distribución de los puntos notoriamente con respecto al otro personaje femenino, la muse elf, que como ya sabemos sus golpes hacen efecto a medida que subamos la agilidad.
En este caso con la Summoner todos los poderes que invocamos y golpes lejanos harán efecto a medida que subamos la energía. Como también podemos usar espadas de bk subir la fuerza en golpes de corta distancias con una espada será de mucha utilidad.
En conclusion tenemos un personaje femenino, que a grandes rasgos hablando de distribución de puntos, nos dará algo muy similar a lo que le pondríamos a un Dark Lord.
Pues tenemos que poner agilidad para defendernos, energia para pegar bastante bien y fuerza a su vez.
Veamos como quedaría a nuestro entender:
Fuerza: 5.000Agilidad: 15.000Vitalidad: 5.000Energía: 25.000
Repartir puntos para Dark Lord (DL)
El Dark Lord (DL) es un personaje muy carismático y a su vez muy poderoso, los golpes a veces pueden matar a otro similar al instante, tiene amplias ventajas para subir de nivel, pues se ayuda mucho con su cóndor. Pero en si a pesar que golpea muy fuerte tiene el defecto de no tener tanta defensa como el blade knight o el Soul Master.
Y también al tener la quinta habilidad que es el Command Carisma hace que nosotros tengamos que dividir aun mas los puntos, por suerte en este caso tenemos mas para repartir, cada nivel nos otorga 7 puntos cuando para el caso de los blade knight, soul master o muse elf solo reciben 5.
Si bien es un personaje que notoriamente pareciera que se trate de un luchador, les comentamos que no es tan asi la cosa, sus poderes tienen muchísimo que ver con la energía, inclusive el uso del Dark Horse o caballo incrementa su golpe notoriamente la energía y no la fuerza. Pasa lo mismo con el uso de los Fenrirs. Por lo que vamos a sugerir el uso de la energía como su característica primordial. Si pensamos en un servidor de mu con sistema de reset, como el que cuenta el DOJO, es preferiblemente hagamos que la característica fuerza sea la tercera en llegar a ser full.
Un ejemplo DL ya con varios reset, con lo cual nos darían un total de 50000 puntos, la sugerencia que les invito a probar seria la siguiente:
Fuerza: 10.000 Agilidad: 15.000 Vitalidad: 5.000 Energía: 20.000 Comando: 32.000
Repartir puntos para Magic Gladiator (MG)
El Magic Gladiator (MG) es un personaje elegido por muchas personas por ser uno de los personajes mas fáciles para subir de nivel rápidamente, con la dualidad entre caballero y mago es un personaje bastante poderoso y con muchas variantes, eso si… es un personaje con menos defensa por no poseer casco y a su vez no poder utilizar las opciones dedicadas para Blade Knight y Soul Master.
La estrategia para repartirle los puntos a un magic gladiator prácticamente seria muy similar a las de el BK o el SM con algunas diferencias.
Principalmente una buena diferencia seria que a diferencia que estos otros el MG recibe 7 puntos en vez de 5, pero todo tiene un por qué.
Por ejemplo si hiciéramos a nuestro Magic Gladiator un BK o caballero, deberíamos repartirle los puntos balanceando entre fuerza y agilidad al igual que el blade knight, pero esta vez no seria muy eficaz el dedicar muchos puntos para la energía, ya que el "skill damage" el daño extra que le podemos otorgar a los golpes, no funciona de tan buena manera como en el caso de los bk, es recomendable darle mas ataque y defensa poniendo así mas puntos a fuerza y agilidad.
Si lo hiciéramos a nuestro MG un mago seria prácticamente un calco, pero hay mucha gente q se reservaría ponerle un poco mas de fuerza por si a mitad de camino se nos ocurre usar alguna arma de bk.Aquí las 3 sugerencias para el Magic Gladiator (MG), un ejemplo ya con MG con varios reset, a repartir un total de 50000 puntos, la sugerencia que les invito a probar seria la siguiente:
- MG para CaballeroFuerza: 23.000Agilidad: 20.000 Vitalidad: 5.000 Energía: 2.000
- MG para MagoFuerza: 5.000Agilidad: 15.000 Vitalidad: 5.000 Energía: 25.000
- MG Balanceado
Fuerza: 15.000Agilidad: 15.000Vitalidad: 5.000Energía : 15.000
Repartir puntos para Soul Master (SM)
El Soul Master (SM) es el mago, una pieza fundamental cuando peleamos en equipo, pues es quien va a proveer de defensa extra al resto del party (grupo formados por personajes). Con su famoso mana shield (escudo de mana), que para lo que no se han dado cuenta aun, es el aura de color celeste. Cuando tenemos eso y el mago que brindo tal escudo tiene suficiente energía, hará esto que nuestro oponente necesite golpearnos mucho mas para vencernos.
Si será importante esto, hasta el punto que si decimos que si dos blade knights se enfrentaran en igualdad de condiciones, tanto de set como arma y cantidad de puntos repartidos, si uno de los dos tiene mana shield (escudo de defensa del mago) será efectivamente el ganador de la disputa, yo diría solo un mal jugador lo perdería.
A su vez este escudo permite que el mago sea el segundo en mejor defensa luego del caballero (bk) lo cual hace que el mago sea un personaje muy respetable y a su vez no hay que olvidarse que es más sencillo para subir de nivel, ya que sus poderes pegan más de lejos.
Para el mago (soul master) recomendaríamos que haya un balance entre la energía y la agilidad. Energía pues es lo mas importante del mago a nadie se le ocurriría lo contrario y la agilidad pues nos da mas posibilidad de acierto de golpes y mas defensa. Vitalidad como en todos los personajes no seria lo que mas nos preocupe. Y en el caso del mago se podría decir que la fuerza tampoco.
En ejemplo SM con reset y puntaje a repartir de 50000 puntos, la sugerencia que les invito a probar seria la siguiente:
Fuerza: 1.000Agilidad: 20.000Vitalidad: 4.000Energía: 25.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada